El ají de gallina es uno de los platos más ricos de la comida peruana. En la actualidad es preparado en distintos países como Chile, destacando su maravilloso sabor y característico de todos sus ingredientes. En este caso te traemos la versión de la receta fácil y sencilla de preparar pero rica y fiel a la receta original.
Ingredientes de ají de gallina receta fácil
– 2 pechugas de gallina o pollo
– 2 ajíes amarillos peruanos. (o también molido amarillo)
– 3 dientes de ajo.
– 1 cebolla.
– 1 taza de leche evaporada, o una taza de caldo de pollo con una cucharada de harina.
– 3 huevo sancochados cortados en rodajas.
– 2 cdas. de queso parmesano.
– 3 galletas de soda o rebanadas de pan.
– Aceitunas negras.
– Sal
– Pimienta.
Cómo hacer ají de gallina receta fácil
A continuación se darán los pasos para realizar esta receta, es fácil de hacer y será un plato rico para disfrutar con la familia y amigos en casa.
- Hervir en una olla las pechugas sin agregar sal, al finalizar la cocción guardar el caldo y deje reposar la pechuga para posteriormente deshilacharla. Unos 15-25 minutos. Cuando la pechuga se ponga blanca es que está hecha. Cuanto más pqueños sean los trozos, más rápido se harán.
- En una licuadora, verteremos la leche evaporada o el caldo de pollo con una cucharada de harina. También agregaremos el ají picado en tiras o molido, las galletas de soda o el pan de molde y el queso parmesano.
- Calentar un sartén a fuego medio bajo y sofría las cebollas con los ajos cortados. (Podemos cortar las cebollas en juliana o en cuadritos). Esperar a que la cebolla este suave, agregue la crema del ají. Dejaremos que todo se cocine durante unos cinco minutos más y corregiremos el sabor con sal y pimienta al gusto.
- Ahora agregaremos la pechuga deshilachada y dejaremos que se cocine durante unos diez minutos en la crema de ají. Si la consistencia es demasiado espesa para nuestro gusto, podemos agregar leche o caldo de pollo.
- Cocinaremos las papas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. También cocinaremos los huevos en agua hirviendo hasta que estén duros.
- Cortaremos las papas en rebanadas y las colocaremos en un plato, verteremos el ají de gallina por encima y decoraremos con medio huevo sancochado o duro y aceitunas negras.
También podemos servir este platillo con camote, batatas o papas dulces. La combinación de sabores sería excelente.