Ají de gallina receta fácil

El ají de gallina es uno de los platos más ricos de la comida peruana. En la actualidad es preparado en distintos países como Chile, destacando su maravilloso sabor y característico de todos  sus ingredientes. En este caso te traemos la versión de la receta fácil y sencilla de preparar pero rica y fiel a la receta original.

Ingredientes de ají de gallina receta fácil

aji de gallina receta facil

– 2 pechugas de gallina o pollo
– 2 ajíes amarillos peruanos. (o también molido amarillo)
– 3 dientes de ajo.
– 1 cebolla.
– 1 taza de leche evaporada, o una taza de caldo de pollo con una cucharada de harina.
– 3 huevo sancochados cortados en rodajas.
– 2 cdas. de queso parmesano.
– 3 galletas de soda o rebanadas de pan.
– Aceitunas negras.
– Sal
– Pimienta.

Cómo hacer ají de gallina receta fácil

A continuación se darán los pasos para realizar esta receta, es fácil de hacer y será un plato rico para disfrutar con la familia y amigos en casa.

  1. Hervir en una olla las pechugas sin agregar sal, al finalizar la cocción guardar el caldo y deje reposar la pechuga para posteriormente deshilacharla.  Unos 15-25 minutos. Cuando la pechuga se ponga blanca es que está hecha. Cuanto más pqueños sean los trozos, más rápido se harán.
  2. En una licuadora, verteremos la leche evaporada o el caldo de pollo con una cucharada de harina. También agregaremos el ají picado en tiras o molido, las galletas de soda o el pan de molde y el queso parmesano.
  3. Calentar un sartén a fuego medio bajo y sofría las cebollas con los ajos cortados. (Podemos cortar las cebollas en juliana o en cuadritos). Esperar a que la cebolla este suave, agregue la crema del ají. Dejaremos que todo se cocine durante unos cinco minutos más y corregiremos el sabor con sal y pimienta al gusto.
  4. Ahora agregaremos la pechuga deshilachada y dejaremos que se cocine durante unos diez minutos en la crema de ají. Si la consistencia es demasiado espesa para nuestro gusto, podemos agregar leche o caldo de pollo.
  5. Cocinaremos las papas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. También cocinaremos los huevos en agua hirviendo hasta que estén duros.
  6. Cortaremos las papas en rebanadas y las colocaremos en un plato, verteremos el ají de gallina por encima y decoraremos con medio huevo sancochado o duro y aceitunas negras.

 

También podemos servir este platillo con camote, batatas o papas dulces. La combinación de sabores sería excelente.

Resumen
recipe image
Receta
Ají de gallina receta fácil
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 6 Review(s)