Ají de pollo a la brasa

El ají de pollo a la brasa o el ají de pollería es uno de los platillos favoritos de los peruanos. Sin duda alguna se trata de un platillo delicioso. Este plato lo podrás encontrar en cualquier restaurante peruano incluyendo en las afueras del país, viene con un contorno de papas fritas y a veces agregan distintos tipos de ensaladas. El ají de pollo a la brasa a simpatizado en toda Latinoamérica y ha llegado a muchas partes de Europa, entre esas España, por lo que han abierto lugares donde se encuentran estos tipos de ajíes e ingredientes para que toda persona que tenga intenciones de preparar gastronomía y comidas típicas del Perú pueda hacerlo.

Ingredientes ají de pollo a la brasa

aji de pollo ala brasa

– 1 pollo a la brasa cortado en presas o trozos.
– 6 ajíes amarillos.
– ½ taza de leche evaporada.
– 1 cda. de mostaza.
– 1 cda. de orégano fresco.
– 2 dientes de ajo.
– Aceite de oliva.
– Sal y pimienta al gusto.

También te puede interesar ver como se hace una versión muy fácil del ají de gallina.

Cómo hacer ají de pollo a la brasa

El atractivo aquí es el ají en sí, la salsa. Nuestro acompañante para el pollo a la brasa, aunque podemos prepararlo en una parrillera si no tenemos manera de asarlo en la brasa. Lo mejor de esta salsa es que la podemos modificar en ciertos ingredientes como el orégano, podemos añadir otras hierbas aromáticas; también agregar un poco de vinagre para darle otro sabor, etc.

  1. Tomaremos los ajíes y los cortaremos a la mitad para retirarles las semillas y las venas (las líneas blancas). En estas partes del ají se concentra el picante, así que al eliminarlas, reducimos la potencia del picante de nuestra salsa. Si queremos una salsa bien picante, simplemente dejamos las semillas y las venas. Hervimos nuestros ajíes durante 15 minutos, los retiramos, secamos un poco y licuamos.
  2. Agregamos la leche evaporada, la mostaza, un chorrito de aceite de oliva, orégano fresco u orégano seco, los dientes de ajo pelados y licuamos hasta obtener una salsa homogénea.
  3. Sin dejar de licuar, con mucho cuidado quitaremos la tapa de la licuadora o procesadora y dejaremos que caiga aceite en forma de hilo hasta que la salsa tenga la consistencia deseada. Finalmente probamos y salpimentamos al gusto.
  4. Servimos una presa de pollo por persona y vertemos un poco del ají por encima. Podemos acompañar de papas fritas como es tradición.

Este es un plato que todos disfrutarán. Lo mejor es que podemos hacer una versión que no pica, al eliminar las semillas y las venas de los ajíes. Y por supuesto, siempre puede ver como se hace el tradicional ají de gallina peruano.

Resumen
recipe image
Receta
Ají de pollo a la brasa
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total