Esta receta se prepara utilizando los mismos ingredientes peruanos, pero esta vez de una forma más rápida y sencilla. La Thermomix® es un un robot de cocina increíble para preparar todo tipo de platos, y este no iba a ser una excepción.
PD: si quieres hacerlo sin Thermomix, también hay versiones de la receta fácil.
Ingredientes de Ají de gallina Thermomix
– 1 pechuga de pollo grande (gallina).
– 4 papas medianas.
– 4 huevos.
– 2 Rebanadas de pan de molde sin corteza (preferiblemente pan seco).
– 30 ml. de leche.
– 1 cebolla mediana.
– 4 dientes de ajo.
– 250 ml de caldo de pollo (gallina).
– 1 cucharada de ají amarillo en tiras o en pasta. Si eres de España y no puedes conseguirlo, puedes usar pimiento amarillo y picante al gusto (como cayena). En cualquier caso ya venden ají amarillo hasta en Amazon.
– 50 ml. de aceite de oliva.
– Sal al gusto
– Pimienta negra molida.
Cómo hacer ají de gallina Thermomix
Nota: también te puede interesar ver como hacer Ají de pollo a la brasa
Preparar el ají de gallina en Thermomix es sumamente fácil, sólo necesitamos ir agregando los ingredientes en los momentos y el orden indicado para tener una receta que dejará a todos boquiabiertos.
- Colocaremos los huevos en el cestillo, la pechuga salpimentada en el recipiente Varoma, las patatas o papas picadas en rodajas en la bandeja del Varoma.
- Agregamos en el vaso del Thermomix 250 ml. de agua. Ahora programaremos 15 minutos en temperatura Varoma a velocidad 1. Pasado este tiempo, retiraremos los huevos y los meteremos en agua con hielo, y los pelamos.
- Ahora otros 15 minutos para las pechugas y las papas a la misma temperatura y misma velocidad.
- Retiramos la pechuga y las papas, guardamos el caldo y lavamos muy bien el recipiente. También debemos secarlo muy bien porque ahora trabajaremos con aceite.
- Ahora verteremos nuestro aceite de oliva, temperatura Varoma, velocidad 1. Durante 5 minutos.
- Agregaremos la cebolla en cuadritos y el ajo en láminas delgadas. 5 minutos más a velocidad 5.
- Añadimos el ají amarillo en pasta o en tiras y mezclamos con la mitad del caldo de pollo o gallina, deje mover unos segundos y disminuya la velocidad a 4.
- Añadimos el pan al molde y la leche, aumentamos a velocidad 5 hasta que todo se integre por completo. Dejamos hervir 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Una vez frías la pechuga la deshilacharemos.
- Una vez el tiempo culmine triture bien la salsa. Para esto programaremos 1 minuto, velocidad 10. Integramos el pollo o gallina y el resto del caldo. Salpimentamos al gusto.
- Programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, recuerde que hay que girar a la izquierda. Acabado este tiempo, servimos caliente con las patatas y decoramos con medio huevo duro o sancochado.
Esta receta funciona muy bien si la servimos en un recipiente grande y la acompañamos de galletas saladas o de pan ligeramente tostado. Otro gran acompañamiento es con quinoa o quinua. También podemos servirlo con boniato/camote o patata/papa dulce.
Más recetas caseras fáciles





